1b855iZ

martes, 29 de enero de 2013




El movimiento a continuación es presentado, dado que, permite al ser humano respetar de alguna manera u otra a los animales, así lo advertían Santo Tomás de Aquino o Immanuel Kant, quienes decían que la violencia contra los animales nos endurece el corazón y puede llevarnos de esta manera a tolerar o incluso a provocar la violencia contra las personas. Bajo este punto de vista, el movimiento de liberación animal, también conocido como "movimiento abolicionista de liberación animal", es el movimiento global de activistas, académicos, campañas y grupos organizados que se oponen al uso de animales no-humanos para investigación, alimento, entretenimiento y textiles (cuero, lana y peletería) . El objetivo general del movimiento es erradicar el especismo, concentrándose en el especismo antropocéntrico, es decir, en la discriminación negativa de los animales no-humanos por su pertenencia a especies diferentes a la humana.




Ahora bien, el movimiento por la defensa de los animales surge en los años 70 en los países de habla inglesa, y seguidamente, se extendió por todo el mundo. Esta nueva conciencia social comienza a raíz de la evolución de la producción industrial que es implementada en la ganadería mundial. Esto trajo como consecuencia adaptarlos en un ambiente no higiénico, producir miles de ellos y que todavía en la actualidad vivan encerrados el resto de su vida. ¿Lo anteriormente dicho responda esta pregunta?, ¿Será que esto es vida para ellos?. Sin embargo, esta carne es utilizada para satisfacer las necesidades humanas, he ahí donde radica el problema, explicado claramente en este primer ejemplo de maltrato animal. La contra parte a esto lo encontramos en la cultura budista, quien nos plantea que el vegetarianismo es una forma de alimentación que no exige la muerte de los animales. Además, de no utilizar productos de origen animal, no usan ropa hecha con piel animal como zapatos y chaquetas de cuero, ni que contengan subproductos animales o ingredientes que hayan sido probados en animales.










Otro aspecto que hace referencia a este maltrato animal lo encontramos en los laboratorios que ponen en práctica experimentos en centros de investigación. En efecto, esto trae como resultado generar además el lucrativo negocio de las empresas que crían animales. También, está el crecimiento de especies salvajes en peligro de extensión producto de la casa indiscriminada, la destrucción de su habita y la contaminación ambiental. De esta manera, este movimiento ofrece diversidades de soluciones para disminuir este maltrato contra los animales, por un lado está la posición revolucionaria que representa la liberación animal, es decir, dejar de utilizar a los animales como instrumentos. Igualmente, está la posición reformista que es la del bienestarismo, la cual es aquella que acepta que la sociedad siga utilizando animales, pero busca alternativas para reducir la crueldad.






Por último, es importante resaltar lo que plantean estos defensores en cuanto a la protección animal y el avance de la medicina, y es que, se plantea la estrategia de las tres R: reducir el número de animales empleados en cada experimento, reemplazarlos siempre que sea posible por métodos alternativos, y refinar los métodos para que el animal sufra lo menos posible. De acuerdo a todo el análisis realizado, podemos concluir diciendo que la idea principal de este movimiento es concederles los derechos a los animales que por naturaleza les corresponde, ya que, son seres vivos al igual que nosotros, merecen ser respetados y vivir tranquilamente.





Historia de La Sociedad Venezolana Protectora de Animales.

Nuestra institución fue creada hace 50 años por la Sra. Camila, Pérez Carreño, una persona con sensibilidad humana y de nacionalidad norteamericana. Esta excelente dama es la esposa del Dr. Miguel, Pérez Carreño, un profesional de la medicina que tuvo, a lo largo de su vida, la dedicación necesaria a favor de los pacientes. Antes del fallecimiento de este admirable médico, el Gobierno Nacional le concedió el reconocimiento público a su noble labor y actualmente el hospital más importante del Seguro Social, se denomina con su nombre.

También es conveniente recordar el apoyo desinteresado de otros pioneros, a quienes nosotros les agradecemos por su cooperación: Sra. Berta Moncayo, Sra. Elina Sansón, Sra. Cecilia de Blohm, Sra. Maruja Zambrano, Sra. Ana Luisa Moreno, Sr. Víctor Mileo y el presidente, Dr. Jaime Martínez Peñuela.

La gestión social de la sociedad tiene un carácter privado y sin fines de lucro. Siendo nuestro objetivo fundamental, la protección de la fauna y la educación de las personas sobre las correctas normas de higiene, salud y resguardo animal.
Adicionalmente, nosotros tenemos una comunicación directa con todas las sociedades protectoras de animales, con la finalidad de intercambiar los registros de las estadísticas mundiales y los avances nacionales e internacionales de la medicina veterinaria.
Servicios de La Sociedad Venezolana Protectora de Animales.
La donación de mascotas es una solución razonable cuando la persona no puede tener al animal en su casa. Nosotros aceptamos con el mejor afecto los pájaros, loros, guacamayas, perros, cachorros, gatos, culebras y monos.

Los animales reciben al llegar a la institución un buen trato, las comidas diarias, las vacunas requeridas y la revisión veterinaria de rutina. Estos cuidados son ofrecidos en el refugio, mientras transcurre el proceso para la aceptación en un hogar digno.
Evite el abandono, las donaciones a tiempo son ideales.
La adopción de mascotas es una acción hermosa que proporciona felicidad y tranquilidad a los animales. La recomendación para alguien que quiere adoptar un animal, es que previamente la persona solicite una cita a la institución. Con la intención de elegir entre hermosos seres que esperan de su cariño y bondad.

Antes de realizar las adopciones, se deben seguir algunos sencillos pasos y cumplir con ciertos requisitos mínimos que nos garanticen la vida del animal, en un ambiente saludable.
Luego de la adopción, el animal tiene una adaptación rápida a su nueva familia y en raros casos la mascota rechaza a sus dueños.
El refugio de animales consiste en un lugar localizado dentro de la asociación, el cual tiene la capacidad de recibir cualquier tipo de animal doméstico o salvaje. La recepción en el albergue es prioritaria para los animales enfermos y desamparados.

Las denuncias son importantes para la protección y la preservación de la vida. Nosotros consideramos que es oportuno cuando la persona informa inmediatamente a nuestra organización los casos irregulares, como: Las palizas desproporcionadas, la permanencia en lugares reducidos, la falta de alimentos, el escaso aseo y cualquier otra situación extraña.

Los castigos injustificados son prohibidos por las leyes nacionales, las cuales contemplan las sanciones más severas para los infractores y los culpables de maltratar a los seres indefensos.
Nosotros remitimos la formalización de la denuncia a la autoridad competente con absoluta confidencialidad y posteriormente la persona recibe una respuesta a la brevedad posible.

La sede de SVPA, (siglas que identifican a La Sociedad Venezolana Protectora de Animales), consiste de una clínica destinada a la atención veterinaria, que incluye: La consulta del médico, el tratamiento de la enfermedad, el tratamiento inmediato del envenenamiento, el servicio de anestesiología, la cirugía de emergencia, la castración de gatos, las esterilizaciones de las hembras, la dermatología veterinaria, las alergias cutáneas, la medicación de la sarna, la vacuna de la rabia y medicina general.
Los servicios veterinarios adicionales son: La peluquería de perros, el baño contra las garrapatas, corte de uñas, farmacia veterinaria, hospedaje, pensión y medicinas para el uso veterinario.
La contribución de la "Sociedad Venezolana Protectora de Animales", es el bienestar de la comunidad.



Si usted reside en Caracas y su deseo es adoptar o donar un animal.
Visite la sociedad ubicada en la Vega.
Teléfonos: 0212.833.80.62 - 0212.882.36.33










No hay comentarios:

Publicar un comentario